En Grupo Reto Querétaro, I.A.P. se ha trabajado desde su fundación en sus tres líneas de atención:

  Difusión

Por medio de platicas informativas en empresas, escuelas, delegaciones y otras asociaciones, participación en medios impresos, radio y televisión, y entrega de folletos informativos, buscamos llevar información clara y confiable acerca del cáncer de mama y cérvico-uterino a la población queretana y del bajío.
Así mismo, a las mujeres que acuden a realizarse sus estudios, les damos información acerca de la periodicidad de sus estudios y de la importancia de realizar de manera periódica sus chequeos. También hablamos de sus derechos como pacientes y asesoramos en caso de requerir segundas opiniones de acuerdo a su caso específico.

  Detección

Ponemos a disposición de la población abierta, estudios de calidad realizados por profesionales médicos en equipos de vanguardia tecnológica para la detección del cáncer de mama y cérvico-uterino así como para el diagnóstico de osteoporosis y otros padecimientos. Asimismo, se realizan consultas ginecológicas, toma de biopsias tanto cervicales como de mama y marcajes.

  Rehabilitación

Por medio de la participación en un grupo de autoayuda o con sesiones individuales, buscamos la reintegración de las mujeres a su vida activa. Adicionalmente se cuenta con terapia Tanatológica y psicológica gratuitas, venta de pelucas, turbantes y brasieres para las mujeres que ya fueron mastectomizadas. También realizamos seguimiento a casos positivos de cáncer para facilitar su adhesión a tratamiento.



full-size photo